
Fundada en 1959 por Jay Van Andel y Rich DeVos, Amway es una de las empresas de venta directa más grandes y exitosas del mundo.
Amway forma parte del grupo de empresas Alticor, con sede en Ada, Michigan, EE.UU. En el último año fiscal 2006, Alticor obtuvo unos ingresos de ventas de 6300 millones de dólares.
La empresa ofrece más de 450 productos de calidad, la mayoría de ellos estudiados y fabricados en sus propias instalaciones. Con una plantilla de más de 3 millones de empleados, comercializa y vende productos de belleza, de salud y para el hogar a clientes de más de 80 países y territorios de todo el mundo.
El lema de una empresa de éxito en el siglo XXI es «Piense globalmente, actúe localmente », que es lo que Amway lleva haciendo desde hace más de 46 años.

La Venta Directa es…
Una oportunidad para el consumidor de ver, comprobar y evaluar un producto con comodidad, en su hogar o rodeado de amigos.
La venta directa aumenta en popularidad entre los consumidores, no solo porque es práctica, sino también por un nivel –difícil de conseguir en el mundo actual – de comodidad, atención personal y servicio.
La venta directa responde, además, a la necesidad de atender a la comodidad de las personas y de las familias que tienen una vida ajetreada.
Venta Directa es el comercio de productos y servicios que se realiza directamente con el consumidor persona a persona generalmente en su hogar o en otros lugares fuera de los establecimientos permanentes de venta. Las ventas directas se realizan típicamente mediante la demostración o explicación del vendedor, denominado vendedor directo. (Federación Europea de Asociaciones de Venta Directa) |
Unas palabras sobre el entorno legal y la protección del consumidor
La venta directa está actualmente reglamentada en la Unión Europea por la Directiva 85/577/EEC referente a la protección de los consumidores en el caso de contratos negociados fuera de los establecimientos comerciales. Esta directiva fue implantada por los Estados Miembros en base a un régimen nacional y otorga al consumidor el derecho legal de cancelar la operación dentro de un periodo límite de siete días para la mayor parte de las compras, a fin de que se tenga la oportunidad de volver a evaluar la compra y comparar tanto la calidad como el precio de las mercancías. Se han adoptado regímenes jurídicos nacionales que varían según el país de que se trate, incluida una ampliación del periodo límite de siete a quince días. La compra mediante venta directa es una de las transacciones en las que el consumidor está mejor protegido. La Garantía de Satisfacción de Amway va más allá de las prescripciones legales en lo que atañe a su promesa de retomar los productos devueltos por los consumidores.

Los Productos Amway
La amplia gama de productos de Amway cubre una gran variedad de necesidades que clasificamos en dos áreas principales: Salud y Belleza, que incluye soluciones de amplio espectro para cuidados de la piel, cosmética, limpieza, salud y nutrición, y Productos de uso diario para la familia y el hogar.
Fabricando y distribuyendo más de 450 productos, Amway ayuda a los consumidores a tener una vida mejor.
Todos y cada uno de los productos AMWAY™ están garantizados:si un cliente no está completamente satisfecho, el producto se cambiará o se reembolsará el importe de la compra.
Nuestras marcas Amway son:
ARTISTRY™ es la marca líder en el mundo en suplementos vitamínicos, minerales y dietéticos (basado en un estudio sobre ventas realizado por Euromonitor Internacional en 2006).
ARTISTRY™ – Somos un líder mundial en belleza de prestigio* En la más alta y competitiva categoría de marcas de prestigio, sólo la marca ARTISTRY junto a tres distinguidas marcas más disfrutan de una posición líder en la venta de productos de cuidado de la piel y cosméticos.* Las otras marcas son Clinique™, Lancôme™ y Estee Lauder™.
E. FUNKHOUSER™ NEW YORK - La serie de productos profesionales E. FUNKHOUSERr™ New York representa lo último en cosméticos profesionales de alta calidad. – SÉ LA ESTRELLA QUE TÚ ERES
eSpring™ - es la marca líder en el sector de la venta directa de sistemas de punto de uso para el tratamiento del agua en Europa.
iCook™ - Presenta una de las formas más saludables para cocinar, en cualquier lugar del mundo.
SA8™ - Uno de los sistemas de cuidado de la colada más efectivo del mundo.
L.O.C.™ - una de las marcas más avanzadas y de mayor confianza del siglo XXI.
*Basado en el estudio de Euromonitor sobre ventas globales al por menor de 2005. |
La ventaja Amway
Muchos productos exclusivos marca Amway son el resultado de años de experiencia, y de una amplia inversión en investigación y desarrollo:
Amway cuenta con 65 laboratorios y más de 500 científicos en todo el mundo, dedicados a mejorar sus productos y ha crear productos nuevos para cubrir las necesidades cambiantes de los clientes: Más de 600 patentes registradas, con otras 400 en curso.
El control de la calidad es una prioridad máxima: se realizan más de 500.000 pruebas cada año para asegurar una calidad y seguridad constantes.

El éxito de Amway y de más de tres millones de empresarios independientes (E.I.) demuestra que es posible que de un modesto inicio se pueden llegar a conseguir grandes resultados.
La compañía fue creada en 1959 por Jay Van Andel y Rich DeVos. Se dieron cuenta de que vender productos de calidad directamente a los consumidores suponía una prometedora oportunidad para aquellos que quisieran construir su propio negocio de éxito con bajo riesgo, bajos costes iniciales y ningún límite de beneficios.
Desde entonces, Amway se dedica a proporcionar estos productos de alta calidad y a ayudar a muchas personas a sacar el máximo partido a esta oportunidad de negocio flexible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario